¡Hazte socio!
Bienvenida al socio
Actualiza tus datos
   
Haciendo viva la Medicina de familia en la sociedad

Buscar
 
Inicio › SVMFiC
  SVMFiC  

Quiénes somos

La SVMFiC, Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària, somos la mayor asociación de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad Valenciana, a la vez que forma parte de la semFYC (Sociedad Española de MFyC). Contamos con cerca de 1600 socios, siendo la mayor sociedad científica de la región. semFYC, con alrededor de 20000 socios es una de las mayores sociedades de Europa y de referencia para las cuestiones relacionadas con la Atención Primaria de Salud.

Desarrollamos nuestras actividades en todos los ámbitos de actuación de los médicos de familia: Atención Primaria, urgencias, cuidados paliativos, investigación, gestión… Realizamos actividades de formación de los profesionales de Atención Primaria (jornadas, congresos, revistas…), labores de representación y mejora de los aspectos laborales de los médicos de familia, tareas de investigación y de incentivación de la misma (becas y proyectos de investigación) y también actividades para la mejora de salud e información sanitaria de la población.

Nuestros objetivos:

  1. Promocionar y fomentar el progreso de la Medicina de Familia y Comunitaria como especialidad médica y como disciplina académica.
  2. Desarrollar y divulgar el perfil profesional del médico de familia, sus valores, sus principios y sus competencias.
  3. Mejorar la calidad de la Atención Primaria y de todos los ámbitos profesionales de la Medicina de Familia y Comunitaria dando respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos, y con este objetivo trabajar para constituirse en un referente social en estos ámbitos.
  4. Promocionar la Atención Primaria de Salud como el nivel asistencial que regule, coordine y cohesione el sistema sanitario en todo el estado español.
  5. Fomentar la interacción entre los médicos de familia y otros especialistas con todos los sectores de la sociedad que con éstos puedan estar relacionados, así como promover actividades de aplicación comunitaria destinadas a mejorar la salud de los ciudadanos.
  6. Representar y defender los intereses de sus miembros en el marco de las Leyes y ante los organismos de las Administraciones Públicas, Sanitarias y Docentes, y ante otros órganos o entidades, nacionales e internacionales, públicos o privados.
  7. Servir de órgano informativo respecto de las funciones y fines de la especialidad; colaborar con entidades públicas o privadas mediante la elaboración de estudios, informes, propuestas o similares.
  8. Procurar la resolución de conflictos entre sus miembros por aspectos relacionados con la disciplina y defender los intereses de los miembros en situaciones relacionadas con las mismas.

Nos puede encontrar en:

c/ Santa Cruz de la Zarza 4. 46021. Valencia
tel. 963392756 fax.963619460
svmfyc@svmfyc.org

   
  ACCESO RÁPIDO  

  Blogs de interés  

  REDES SOCIALES  


  ENLACES DE INTERÉS  

  COLABORAMOS CON  
Asociación Viktor Frankl

  COLABORAN  
Aula Salud

Las empresas colaboradoras apoyan el desarrollo de las actividades de la SVMFiC y comparten en su integridad los criterios de independencia y calidad científica de la misma.


 


Sitio web creado por Aula Salud.